viernes, 30 de enero de 2009

ANDREA, GALGUITA MARAVILLOSA NECESITA HOGAR. ¡¡¡ADOPTADA!!!




Andrea es una maravillosa galguita víctima de una vida terrible, que tras ser rescatada de una muerte segura esperamos pueda disfrutar de una merecida y nueva vida llena de amor y comprensión, para olvidar la anterior llena de sinsabores, cacerías, hambre, sufrimiento.
Tiene un carácter estupendo: sociable y cariñosa con humanos y otros animales, también amorosa con los niños.
Es una perrita sana que necesita ganar unos kilitos para estar aún más guapetona.
Tiene unos 4 ó 5 años, mide 58cm y pesa 20> kg
Os agradezco si podéis difundir entre vuestros contactos, entre todos conseguiremos encontarle su hogar.
Muchas gracias

sábado, 17 de enero de 2009

Felicidad sin tic tac




Sándor Márai, ¡Tierra, Tierra! : 
(...) Recordé la explicación de Spengler, quien -en su gran obra pesimista- había intentado demostrar que las personas que pertenecen a culturas armoniosas y vivas no tienen interés alguno por los períodos de tiempo contabilizados hasta el último segundo: los chinos o los griegos se dejaban regir por largos períodos de tiempo, la frecuencia de los juegos olímpicos como medida de tiempo constituye una prueba de esa indiferencia; mientras que cuando una cultura entra en decadencia, la civilización, es decir, el principio de utilidad, genera cierto sentimiento de pánico en el alma humana, y entonces empieza la preocupación por medir el tiempo con una exactitud extrema... (...)




martes, 13 de enero de 2009

El mercenario gatita melosa


Esta noche no conseguía dormir.


Siempre en la cabeza y en mi boca las palabra "gatta melata"...


Después llegó el condottiero...


Y mi Italo Calvino con su Vizconde Demediado...


Porque si no... ¿cómo explicar que al sangriento mercenario al servicio de Venecia il Signore Erasmo de Narni (1370 - 1443) le conocieran como "gata melosa"?

Decía su biógrafo Giovanni Eroli que por la dulzura de sus modos (...) unido a su hablar cortés, dulce y suave".


Aunque también pudo ser por el apellido de su madre, Melania Gattelli...


Su escultura ecuestre (realizada por Donatello), que hace las veces también de cámara mortuoria, se erige en la Plaza de la Basílica de San Antonio en Padova.


Tal vez fue el recuerdo de nuestra breve estancia en Padova y su noche también en vela en un frío otoño hace más de siete años... rodeados de variopintos personajes del teatro de Beckett, Pirandello y Mamet. Una pesadilla verídica que hoy volvió inconscientemente...


viernes, 9 de enero de 2009

Mis niños bigotudos




Rocco Jazz Belmondo Maui Croasán y Chita la chitona.
Dice John Updike de los animales domésticos "que comparten tu vida más íntima de tal manera que, tras una incursión en la sociedad humana, regresas a casa, donde ellos te esperan, con una sensación de agradecimiento. Gracias a ellos, una persona vuelve a ser ella misma, recupera su yo después de que otros lo hayan ensuciado y aturullado". Gracias chicos por estar en casita esperándome.

viernes, 2 de enero de 2009